Jump to content
Chapala.com Webboard
Sign in to follow this  
abcernesto

De Toronto a Ajijic

Recommended Posts

- Vivimos en Toronto, Canada. Todo mundo me dice que para que voy a Mexico a vivir.??????

Ustedes creen que hago mal en vivir unos 4 o 5 anos en esta zona, que quiera que mis hijas (2 y 7 anos) conoscan un poco de Mexico; que aunque nacieron fuera son Mexicanas (por lo menos de mi parte). Mi esposa esta aterrorizada con la delicuencia que hoye aqui y aya de mis amigos mexicanos que viven por aca?

Alacranes, Viudas negras, robos a casas y pandillerismoen en Ajijic?? de verdad esta la cosa tan complicada??? Y he leido otras cosas en la seccion en Ingles.

Escogimos este lugar; por que por alguna razon hay tantos estranjeros no? o solo es por que para ellos es barato? Nuestra primera opcion fue Merida.

Alguien me podria dar una referencia del Ins. Loyola y de la otra escuela Creo que es Jeferson o algo asi?

En fin, como siempre cualquier comentario estara como siempre apreciado.

slds.

Que tal abcernesto:

Yo soy mexicano, nacido aqui en la ribera, y la verdad creo que somos un sitio privilegeado por la belleza de este lugar, la tranquilidad y las oportunidades que tienen los jovenes de conocer nuevas cosas que comparten con nosotros la comunidad extranjera en especial a aquellos que se quieren dedicar al arte (lo digo porque la sociedad de americanos a apoyado a varios amigos que ahora viven de eso).

Como en todo lugar ahi cosas que no son muy agradables pero ni en lo minimo comparado con Guadalajara (por decir un lugar), donde la delicuencia y la violencia si son algo de cuidado.

Sobre los insectos a mi solo me ha picado un alacran en todo mi vida y fue por que andaba en la montaña, y no me paso nada, solo senti dolor como unos 10 minutos y se me quito. Por lo que se las arañas no te hacen nada a menos que tu las molestes y para que veas una viuda negra va a estar dificil. No hay nada que no se solucione con una simple fumigada.

Seria bueno que te vinieras unos meses y lo vieras por tus propios ojos.

Suerte

:D

En realidad o esta tan mal aqui. Ahora si fueras a vivir a unas de las ciudades mas grandes como el DF o GDL entoces si que hay mucho mas crimen pero aun no se compara an ciudades como LA, New Yor o Chicago de donde soy yo...lo que pasa en este foro es que la mayoria de los miembros son de la tercer eded y hacen de algo pequeño un gran dilema...si no no creas que estuvieramos aqui...aqui es muy tranquilo y gracias a Dios nunca me a pasado nada malo...lo que te recomiendo es que vengas en el verano un par de semanas y conozcan el lugar ....kles va gustar si quieren paz y tranquilidad..suerte

en general-este sitio web es mas bien un sitio de quejas

los extranjeros inconformes de este pais ponen sus"dolencias"

en este foro

te lo digo porque en lo personal el tiempo que tengo en este sitio

solo he visto cosas negativas acerca del costo de la vida aqui

pero como les digo a todos ellos:

.-si no estan felices aqui porque se sienten ofendidos de la cultura

mexicana que ellos consideran tercermundista-

tienen la opcion de irse a donde mas les guste

la realidad es que ellos saben el costo de la vida aqui

y si los mexicanos vivimos perfectamente aqui

lo unico que hacen ellos

es querer

hacernos creer que se sienten defraudados

para poder asi obtener mejores costos en todo

lo digo porque aqui los mexicanos somos trabajadores en sus casas

y les hacemos la vida mejor-aun asi ellos desean siempre pagar menos-

date una vuelta personalmente-o platica con personas que viven aqui

veras que nadie sufre ni hambre ni por falta de algo

todos los que le comenten que esto esta mal.

sera porque seguro que desean hacer lo que quieren-y eso jamas sucedera.

en general-este sitio web es mas bien un sitio de quejas

los extranjeros inconformes de este pais ponen sus"dolencias"

en este foro

te lo digo porque en lo personal el tiempo que tengo en este sitio

solo he visto cosas negativas acerca del costo de la vida aqui

pero como les digo a todos ellos:

.-si no estan felices aqui porque se sienten ofendidos de la cultura

mexicana que ellos consideran tercermundista-

tienen la opcion de irse a donde mas les guste

la realidad es que ellos saben el costo de la vida aqui

y si los mexicanos vivimos perfectamente aqui

lo unico que hacen ellos

es querer

hacernos creer que se sienten defraudados

para poder asi obtener mejores costos en todo

lo digo porque aqui los mexicanos somos trabajadores en sus casas

y les hacemos la vida mejor-aun asi ellos desean siempre pagar menos-

date una vuelta personalmente-o platica con personas que viven aqui

veras que nadie sufre ni hambre ni por falta de algo

todos los que le comenten que esto esta mal.

sera porque seguro que desean hacer lo que quieren-y eso jamas sucedera.

Tu eres bastante cinico. Yo tengo 18 anos viviendo en la Ribera de Chapala. La mayoria de los estranjero somos muy respetuosos

de los mexicanos. E mi caso 90% de mis amigos son mexicanos. Todos los trabajadores quines trabajaron para mi recibieron un sueldo

decente con IMSS, INFONvit ECT. Todo lo que dice la ley. En ese foro hasta hoy no vi ninguna queja mayor.Ellos solamente comentan

de su punto de vista.

Esa area es muy tranquila, con muy pocas problemas considerando que hay mas de 40,000 personas entre Jocotepec y Mezcala.

La razon que muchos estranjeros viven en la zona es el clima y la gente tan amicable. No hay otro lugar come ese. Saludos.

Está respondiendo a una pregunta de hace 5 años (2006) Esa persona se movió hacia abajo y luego se trasladó a Toronto.

Mi respuesta era para ONIX de 21 de Junio.Saludos

- Vivimos en Toronto, Canada. Todo mundo me dice que para que voy a Mexico a vivir.??????

Ustedes creen que hago mal en vivir unos 4 o 5 anos en esta zona, que quiera que mis hijas (2 y 7 anos) conoscan un poco de Mexico; que aunque nacieron fuera son Mexicanas (por lo menos de mi parte). Mi esposa esta aterrorizada con la delicuencia que hoye aqui y aya de mis amigos mexicanos que viven por aca?

Alacranes, Viudas negras, robos a casas y pandillerismoen en Ajijic?? de verdad esta la cosa tan complicada??? Y he leido otras cosas en la seccion en Ingles.

Escogimos este lugar; por que por alguna razon hay tantos estranjeros no? o solo es por que para ellos es barato? Nuestra primera opcion fue Merida.

Alguien me podria dar una referencia del Ins. Loyola y de la otra escuela Creo que es Jeferson o algo asi?

En fin, como siempre cualquier comentario estara como siempre apreciado.

slds.

Mi respuesta era para ONIX de 21 de Junio.Saludos

Hola !

Yo soy al reves de su situacion, soy canadiense y tengo viviendo en Mexico mas de 25 anos.

Vivi 17 anos en Cancun antes de cambiarme a la costa del pacifico y ciertamente para vivir

en Mexico, puedo recomendar tanto Merida, que es una ciudad segura con muy buenas

escuelas y tambien el Lago de Chapala, pero Chapala no es barrato porque hay muchos

extranjeros!!

El costo de la vida en Merida es mas economico que aqui en Lago de Chapala y hay muy

buenas escuelas privadas para sus ninos.

Es muy buena idea de que sus hijas tengan idea de su cultura, idioma etc, estoy segura

que estaran felices, no espere mas tiempo porque seria difficil para ellas dejar las amistades

y adaptarse a un estilo de vida muy differente de Canada.

Les deseo suerte.

Kate