Jump to content
Chapala.com Webboard

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

doberwoman

que hago? CFE me roba!

Recommended Posts

no hay alberca, se usa lo necesario. como TV, Refrigerador, ventilador, radio solamente! Ya mostrè la foto del medidor a los de CFE en Joco y dicen que està bien, Llevè un electricista que revisò todo y dijo que no hay cortos.

Que puedo hacer? dejar de pagar y hacer un nuevo contrato? ayùdenme por favor con ideas! Mi consumo desde hace 5 años fuè siempre en promedio $100 pesos, la casa literalmente està solo, yo llego a dormir solamente!

Reclamar hasta cansarlos. Lleva los recibos anteriores (que creo que ya lo has de haber hecho) para que vean el historial de consumo. Suerte

Aqui algunas recomendaciones:

1.- Checar que no estes en tarifa DAC , si lo estas, a esto se debe el alto precio, recomendable dar de baja contrato y cambiar de nombre

para borrar historial.

2.- Si no estas en tarifa DAC, checar que la lectura este correcta, a veces hay errores de lectura

3.- Si estuviste pagando minimos (recibos bajos), es probable que ahora te estan cobrando el consumo acumulado

4.- Checar tu instalacion, y esto es, checar que con todos los aparatos desconectados, si desconectados, y todos los focos apagados, que la instalacion no consuma energia, el medidor debe detenerse completamente si todo esta desconectado y focos apagados, esto es para verificar que no tengas fugas de energia electrica.

5.- Checa que tu refrigerador no este consumiendo energia, aun cuando esta apagado, una vez, desconectamos todos los aparatos, y solo dejamos el refrigerador conectado, y aun estando pagado el motor, el medidor registraba consumo, esto era debido a problemas en el motor del refrigerador.

6.- Si estas segur@ que todo esta correcto de tu lado, si en Joco no te ayudan, entonces puedes ir a Chapala a CFE (Av la Estacion 82) a hablar con el Jefe Comercial o Jefe de Facturacion, no olvides llevar tus recibos, y tu ultima lectura (foto del medidor).

• Create New...