Jump to content
Chapala.com Webboard

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jorgeavelar

Nuevo Proyecto para el Lago de Chapala

Recommended Posts

Bueno, como siempre, cuando se habla o se escribe la lengua madre el cerebro se esfuerza menos. Asi que tomo esta oportunidad para ayudar a mis vecinos del norte a que lean y contesten en español.

Pues como lo dice el titulo, hay varios proyectos ya aprobados para el lago de Chapala, entre estos estan:

1 Ampliacion de la carretera que rodea el Lago a 4 carriles

2. Comienzo de la construccion de la autopista o macro libramiento que conectara la autopista que va a Mexico Distrito Fewderal.

4. Cuatro carriles que conectara a Jocotepec con la Carretera que lleva a Colima.

5. Desviacion para pasar Jocotepec mas rapido por el cerro adjunto.

Espero sus comentarios y criticas.

Bueno, como siempre, cuando se habla o se escribe la lengua madre el cerebro se esfuerza menos. Asi que tomo esta oportunidad para ayudar a mis vecinos del norte a que lean y contesten en español.

Pues como lo dice el titulo, hay varios proyectos ya aprobados para el lago de Chapala, entre estos estan:

2. Comienzo de la construccion de la autopista o macro libramiento que conectara la autopista que va a Mexico Distrito Fewderal.

4. Cuatro carriles que conectara a Jocotepec con la Carretera que lleva a Colima.

A mi las ampliaciones carreteros se me hacen excelentes, la carretera existente es un cuello de botella barbaro, especialmente los fines de semana cuando vienen los Tapatios a relajarse, lo que no me agrada es la falta de planeación por parte del ayuntamiento local de Jocotepec, con las casas Geo, no estoy opuesto a una ampliación de viviendas, pero en tanto volumen, no pienso que hay los recursos suficientes para poder apoyar un fraccionamiento tan grande, Por si Jocotepec cuenta con pocos recursos de drenaje, Agua potable, plantas de tratamiento, a donde iran los desechos de tanta vivienda. Puedo estar equivocado, y estaría interesante ver lo que opinan los damas.

Jeff

A mi las ampliaciones carreteros se me hacen excelentes, la carretera existente es un cuello de botella barbaro, especialmente los fines de semana cuando vienen los Tapatios a relajarse, lo que no me agrada es la falta de planeación por parte del ayuntamiento local de Jocotepec, con las casas Geo, no estoy opuesto a una ampliación de viviendas, pero en tanto volumen, no pienso que hay los recursos suficientes para poder apoyar un fraccionamiento tan grande, Por si Jocotepec cuenta con pocos recursos de drenaje, Agua potable, plantas de tratamiento, a donde iran los desechos de tanta vivienda. Puedo estar equivocado, y estaría interesante ver lo que opinan los damas.

Jeff

Opino lo mismo. Lo que hizo la administracion pasada fue un error el haber abierto la puerta a ese tipo de proyecto. Todo comenzo con el proyecto Rancho San Jorge. Ahora se agraba con las casas Geo. Lo mas sensato es ponerle un alto a toda esta mala planeacion. Esto nos va a llevar tiempo y mucho dinero para resolverlo.

Hola Jorge,

Recibe saludos desde Phoenix Arizona.

Yo vivo en ambos Ajijic y Phoenix, haci he compartido mi tiempo desde 1980.

La ampliacion de la carretera a 4 carriles, me parece mal, en Ajijic se aprieta el trafico los fines de semana, y aun asi, hay atropellados y accidentes. Ya me imagino la cantidad de BOLIDOS que va a ver. Y ademas cuanta gente va a perder casas y negocios y terrenos, que seran pagados a precios de 1930. Solo para la mejoria de unos pocas personas que ni siquiera viven en el pueblo.

mi solucion es la siguiente.

Hacer la carretera haci como esta de un solo sentido hacia el oeste. desde las canchas de futbol, hasta la salida del tio domingo. Y hacer la calle Constitucion/Ocampo un solo sentido hacia el oriente.

YO DIGO NO A LA AMPLIACION

Muchos otros dijieren 'no' a su idea, especialamente los con casas en Ocampo y Constitucion.

Dicen muchos que hay edificios en la propriedad federal de la carretera a traves de Ajijic.

Hola Jorge,

Recibe saludos desde Phoenix Arizona.

Yo vivo en ambos Ajijic y Phoenix, haci he compartido mi tiempo desde 1980.

La ampliacion de la carretera a 4 carriles, me parece mal, en Ajijic se aprieta el trafico los fines de semana, y aun asi, hay atropellados y accidentes. Ya me imagino la cantidad de BOLIDOS que va a ver. Y ademas cuanta gente va a perder casas y negocios y terrenos, que seran pagados a precios de 1930. Solo para la mejoria de unos pocas personas que ni siquiera viven en el pueblo.

mi solucion es la siguiente.

Hacer la carretera haci como esta de un solo sentido hacia el oeste. desde las canchas de futbol, hasta la salida del tio domingo. Y hacer la calle Constitucion/Ocampo un solo sentido hacia el oriente.

YO DIGO NO A LA AMPLIACION

Esto es un tema complicado. De hecho ni nosotros mismos sabemos como van a hacerle con las casas que extrechan la carretera Jocotepec-Chapala. Si los propietarios logran demostrar ser dueño y que su estatus era asi antes de ser estatal de seguro se les respetara o se les debera indemnizar por una buena suma.

La gente actualmente no es tan tonta y estan reclamando conforme a derecho. Por ejemplo en Guadalajara sucede lo contrario, el PRI dice que se le esta sobrepagando a los propietarios para la Villa Panamericana.

Asi es la vida, si ocupamos hacer algo, pero siempre habra quien se moleste ya sea por bien o por mal.

SALUDOS

Estos nuevos proyectos son interesantes, pero he oido que casi la mitad de las municipalidades en Mexico tienen problemas enormes ahora por la falta de dinero federal. Tambien, no he visto ninguna indicacion que los gobiernos van a hacer nada para enfocarse sobre el desarrollo de la infraestructura que tiene que acompanar proyectos de este tipo. Por ejemplo, lo que pasa ahorita en Jocotepec/El Chante menace toda esa area de la ribera porque no han hecho nada para aumentar (ni proyectar para la aumentacion) de la planta de tratamiento y siguen construyendo miles de nuevas casas al lado sur de la carretera. Este tipo de construccion puede destruir el turismo y tambien el medio ambiente (que casi nadie considera...).

• Create New...